01 de abril de 2017
01.04.2017

El comercio zamorano estará abierto el Jueves Santo durante todo el día

Los negocios de alimentación, operativos durante la tarde del Sábado Santo

01.04.2017 | 04:38

El comercio general, textil y piel podrá abrir durante el Jueves Santo en horario habitual, después del acuerdo al que llegó la comisión paritaria de Azeco y sindicatos representados en el sector en cumplimiento del convenio colectivo vigente en el comercio zamorano. La patronal tiene potestad para elegir siete días festivos repartidos a lo largo del año en los que se permite abrir a los comerciantes. En los últimos años la apertura del Jueves Santo ya ha sido habitual, aunque ha tenido un seguimiento muy desigual, con algunos negocios abiertos y otros muchos cerrados.

De otro lado, el comercio de alimentación podrá abrir sus puertas durante la tarde del Sábado Santo, una medida novedosa, pues no ha sido así durante los últimos años. También podrán abrir los comercios del ramo general, piel y textil, aunque estos ya tienen potestad para hacerlo durante la tarde de cualquier sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags