Una inversión municipal de 60.000 euros permite desde hoy a los zamoranos volver a disfrutar de la emblemática fuente de La Marina, que recupera su funcionamiento después de casi tres años inoperativa y otros cinco más con parches continuos sin éxito. "Al entrar al Gobierno dijimos que íbamos a intentar arreglar la fuente de forma definitiva y que nos íbamos a gastar lo que fuera necesario, y creo que lo hemos logrado", ha explicado esta mañana el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

Las obras han implicado el cambio de tuberías, focos y el cuarto de máquinas integral, además de impermeabilizar el exterior, de modo que "ya no existirá problema alguno de que el agua vaya hacia el aparcamiento, que era el obstáculo principal", incide Guarido, acompañado del edil de Obras, Romualdo Fernández. La fuente renovada incorpora también un sensor que emite su apagado en situaciones de viento para evitar mojar a la gente y mantener la seguridad de los vehículos, al estar próxima a la carretera.

El alcalde se ha comprometido también a continuar la mejora de la zona de La Marina con el arreglo del firme y la reposición de las baldosas.