30 de marzo de 2017
30.03.2017
La Opinión de Zamora

Zamora, capital del bilingüismo

Un centenar de directivos de centros BIT de la región, dos de ellos de la provincia, la punta de lanza del sistema educativo

30.03.2017 | 12:00
Más de un centenar de profesionales abordan el futuro de la educación en el CFIE de la capital
Zamora, capital del bilingüismo

Más de un centenar de directivos, inspectores de educación y asesores de la red de formación de Castilla y León participa hoy en las jornadas de los centros denominados BIT, un programa experimental que apuesta por el Bilingüismo, la Innovación y la Tecnología para crear una red de centros educativos que constituyen "la punta de lanza de nuestro sistema educativo, lo más innovador que tenemos en Castilla y León", ha explicado esta mañana la directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, en el Centro de Formación e Innovación Educativa de Zamora.

La región cuenta con una veintena de centros BIT, dos de ellos, de la provincia, en concreto, Los Sauces de Benavente y Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo.

La directora general de Innovación defiende "los mejores resultados" que ofrecen los colegios e institutos bilingües frente a los que no lo son conforme a los resultados de un proceso de evaluación efectuado en los centros de primaria de Castilla y León. Un diagnóstico que a partir de abril emprenderán en Secundaria. Las conclusiones iniciales ponen sobre la mesa que "la formación en los centros bilingües son mejores no solo en el aprendizaje del idioma sino de las materias que no se imparten en esa lengua", apunta González.

La responsable regional tilda el bilingüismo de "objetivo prioriario" ya que "queremos que nuestros alumnos sepan salir al mundo y trascender barreras, y la primera barrera es el idioma pero la segunda es de índole cultural y adquirir esa dimensión de ciudadanía global es fundamental", expresó esta mañana en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.