La Fundación Rei Afonso Henriques estudia fórmulas de financiación complementaria para alcanzar la estabilidad presupuestaria. Los futuros acuerdos, que se negocian en las últimas semanas con entidades tanto zamoranas como lusas, permitirán aportar a las arcas del órgano hispanoluso los alrededor de 120.000 euros extras necesarios para lograr el equilibrio económico que persigue la FRAH desde hace años.

La consecución de los ingresos extra permitirá a la fundación inaugurar el próximo año con unas perspectivas más halagüeñas que las arrastradas en los últimos años y poder cubrir así todos los gastos.

En la actualidad, el órgano prepara la auditoría de las cuentas que se aprobarán en la próxima reunión del patronato, prevista para finales del próximo mes. La ausencia de presupuestos tanto en la Junta de Castilla y León como el Gobierno nacional condiciona también las cuentas de la FRAH, tal y como corrobora el secretario general de la fundación, José Luis González Prada. Sus previsiones auguran que "en los próximos patronatos se puedan presentar avances sobre la consecución de fondos extra" y confía que los alrededor de 120.000 euros necesarios sean realidad de aquí a mitad de año. En este sentido, "estamos trabajando en varios ámbitos, algunos tienen que ver con posibles nuevas aportaciones directas y otras con proyectos con contenido que incluyen actividades y actuaciones que pueden suponer también fuentes de ingresos". Estos contactos provienen tanto de patronos como de agentes externos portugueses y españoles.