El laboratorio fabricante informó ayer que la normalización del suministro de Bexsero, la vacuna contra la meningitis que llevan meses esperando muchos padres, tardará aún. Confirmando el anuncio de Sanidad, el laboratorio distribuidor, CSK, informó que se restablecerá el flujo de vacunas, pero al nivel que estaba a finales de 2016, es decir, antes de que se suspendiera el suministro, lo que seguramente no sea suficiente para atender toda la demanda. Al parecer, los almacenes sólo tienen asegurados 30.000 envases para la próxima semana.

Por otra parte, Sacyl recuperará la vacuna de recuerdo de la tosferina a los seis años cuando las farmacéuticas normalicen su distribución, dijo ayer en el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. Esta dosis se suspendió en diciembre de 2015 por problemas de suministro y para poder dejar dosis disponibles para mujeres embarazadas y evitar casos en menores de tres meses.

En este sentido, el consejero de Sanidad recordó el buen impacto de la medida. "Es importante la aceptación de la vacuna en los bebés recién nacidos ya que es la edad en la que la tosferina puede causar más problemas". Sin embargo, a pesar de que a los seis años la afección no sea tan peligrosa, "la dosis de recuerdo se retomará en cuanto sea posible", sentenció Sáez Aguado.