La escuela pública es un servicio público, es uno de los pilares básicos del estado del bienestar junto a la Sanidad Pública y los Servicios Sociales€ se caracteriza por ser el único espacio, el único, en que chicos y chicas de diferentes entornos socioeconómicos, de diferentes procedencias geográficas y culturales, de diferentes creencias religiosas, de diferentes intereses y habilidades se miran a los ojos en igualdad y aprenden y crecen juntos.

Como servicio público que es la escuela pública es gratuita, participativa, democrática, laica y gestionada por la comunidad educativa.

El profesorado de la escuela pública tiene formación y pasa duras pruebas objetivas en base a igualdad, mérito y capacidad. Los docentes de la pública son competentes, comprometidos, capaces de resolver las dificultades proporcionando una educación de calidad.

También son de calidad los servicios de la escuela pública: actividades extraescolares y complementarias, comedores, transportes, madrugadores€

Llegado el momento de elegir colegio para tus hijos o Instituto, matricula a tus hijos en la escuela pública por todos los motivos anteriormente dichos, para que pueda crecer, formarse en igualdad.

Desde UGTya que de este modo se están duplicando costes y se están perdiendo plazas de profesores en la escuela pública.

MATRICULA A TU HIJO EN LA ESCUELA PÚBLICA/center