21 de marzo de 2017
21.03.2017

Fallece el pintor tetrapléjico Luis Lorenzo Navarro "Luislo"

El artista zamorano es el autor del cartel de la Cofradía de Nuestra Madre

21.03.2017 | 14:50
El pintor "Luislo" en una muestra donde participó

El artista Luis Lorenzo Navarro ha fallecido hoy en la ciudad. "Luislo", como era conocido artísticamente, pintaba desde hace varias décadas tras recibir formación en varios cursos en Madrid. Natural de Abezames, estudió Magisterio y su primer destino fue San Juan del Rebollar, donde ejerció la docencia hasta 1989 cuando sufrió un derrame medular que le postró en una silla de ruedas y le obligó a vivir con un respirador artificial.

"Luislo" aprendió a pintar con la boca y comenzó a realizar cuadros que compartiría con el público en las numerosas muestras. Como miembro asociado de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie pudo exponer sus creaciones en exposiciones itinerantes por toda Europa.

Una de sus últimas pinturas es el cartel anunciador del cartel del Novenario y de los actos de Cuaresma en honor de Nuestra Madre de este año 2017.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Sever de la capital y el funeral tendrá lugar mañana a las 11.00 horas en la iglesia de Lourdes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.