La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos españoles de 29 y 44 años de edad, acusados de ser los presuntos autores de varios delitos de hurto en la capital.

El procedimiento más habitual utilizado por los detenidos era la sustracción al descuido de diferentes productos en diversos establecimientos como supermercados, farmacias o tiendas de ropa y cosméticos. Si bien ésta era la táctica habitual, tampoco dudaron en romper el cristal del escaparate de un céntrico establecimiento de la capital durante la noche para robar todo lo que pudieron encontrar de forma rápida al alcance de la mano.

Algunos de los efectos sustraídos fueron recuperados entre sus pertenencias cuando tenían intención de venderlos a terceras personas, por lo que los productos intervenidos fueron entregados a los responsables de los establecimientos.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zamora.

La Policía Nacional, debido a la proximidad de la Semana Santa, tiene activado un dispositivo especial para reforzar la seguridad y prevenir delitos como hurtos, robos o fraudes. Para ello se ha aumentado el número de agentes en zonas de mayor actividad comercial.