Rosa Valdeón acusa a Fernando Martínez-Maíllo de filtrar a los medios de comunicación "una versión absolutamente falsa de que iba conduciendo a 170 kilómetros por hora" el mismo día en que dio positivo en un control de alcoholemia después de impactar contra un camión en la A-6. La exalcaldesa de Zamora, en declaraciones a El Mundo, culpa directamente al coordinador general del PP de forzar su caída política, en una maniobra en la que también implica al Ministerio del Interior y al PP nacional. "La Guardia Civil no me para hasta Morales. Allí se juntaron patrullas de cuatro comandancias distintas, cuatro. Acudieron recibiendo órdenes superiores, vía Ministerio del Interior o vía Partido Popular, a través de Maíllo", asegura en la información publicada por el diario generalista.

La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León mantiene que aquel día tomó "dos cervezas" y apenas comió, lo que forzó el positivo de 0,77 miligramos por litro de aire expirado, triplicando así la tasa permitida. Siempre según su versión, Fernando Martínez-Maíllo utilizó todos los instrumentos a su alcance para aprovechar este incidente al objeto de acelerar el fin de su carrera política. "Él telefoneó personalmente a algunos medios; a otros llamó el subdelegado de aquí, que es un hombre suyo...", asegura en la citada información, en la que también incide en que el presidente del PP de Zamora es "una persona muy autoritaria, que impone, se cobra las cosas, se venga".

La información, por último, ahonda en las razones de su dimisión. "Dimití por ejemplaridad. Siempre he sido muy libre de criticar el comportamiento de políticos de mi partido y entonces me lo tuve que aplicar. La clave se la dijo Maíllo a mucha gente: "Esta que va dando lecciones se va a enterar"", asegura a El Mundo.