Antonio Silván sumó ayer nuevos apoyos en su carrera por liderar el PP de Castilla y León. Y todos llegaron procedentes de la misma dirección. El sector de los populares más próximo a Juan Vicente Herrera no dudó ayer y expresó su apoyo al alcalde de León. Así lo hicieron Rosa Valdeón, procuradora y exvicepresidenta; José Antonio de Santiago-Juárez, vicepresidente de la Junta; y Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda.

En el caso de Valdeón, la dirigente zamorana explicó su decisión por la "sensibilidad" y "compromiso social" del alcalde de la capital leonesa. Valdeón eligió su cuenta de Twitter para expresar su respaldo al precandidato leonés. "Yo también soy partidaria de Antonio Silván", publicó pasadas las 13.00 horas de ayer.

Asimismo, la exvicepresidenta enlazó una información de febrero de 2016 cuando el presidente de la Junta y del partido, Juan Vicente Herrera, aseguró que él era partidario del candidato leonés, durante un desayuno en un conocido hotel de Madrid, por su "forma de ser y de estar". Además, Valdeón utilizó el "hastag" "#YoConSilván". El propio candidato "tuiteó" después una foto con Valdeón en Zamora.