El claustro del Seminario San Atilano alberga una muestra que plantea la vocación en relación con la cultura y la sociedad actual a través de piezas artísticas de la iglesia del San Andrés, de otras cedidas por órdenes religiosas asentadas en la diócesis de Zamora así como varios audiovisuales, elaborados por antiguos alumnos del centro, una serie de fotografías y piezas de arte contemporáneo.

Además, dispone de varios espacios "pensados para interactuar, para plantear grandes preguntas de la existencia humana y encontrar un espacio de encuentro con uno mismo", describe el rector del Seminario, Florentino Pérez.

La exposición, enclavada dentro de los actos promovidos por el Día del Seminario, también incluye un acercamiento a la realidad del sacerdocio que intenta dar respuestas ante situaciones extremas, como la ayuda al refugiado, ante la enfermedad o catásfrotes, y también de la vida normal, como el bautismo o la labor evangélica.

"Vocatio" concluye con fotografías y datos sobre Seminario Menor y Mayor que en este momento tienen 67 y 7 seminaristas, respectivamente, lo que hacen de la Diócesis de Zamora la primera en la región en cuanto a vocaciones.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 31 de marzo, en el horario de apertura del Seminario desde las 8.30 a las 22.30 horas.