Alfonso Fernández Mañueco, candidato a la presidencia regional del PP, ha pedido hoy en Zamora el voto de los militantes del partido y ha ofrecido "el mío propio para construir un gran proyecto en el PP de Castilla y León". Acompañado por Mayte Martín Pozo durante la presentación de su candidatura al liderazgo regional del partido, Fernández Mañueco ha puesto en valor su proyecto "Nueve provincias, nueve medidas" en el que, entre otras cuestiones, propone la sede itinerante del partido, la creación del buzón del afiliado o un encuentro generacional entre jóvenes del partido y políticos con experiencia.

Fernández Mañueco, acompañado por buena parte de los cargos orgánicos e institucionales de los populares zamoranos, ha defendido el "equilibrio" entre las nueve provincias de la región y ha abogado por el equilibrio entre la dirección regional con las provincias y con los directivos nacionales. "El eje vertebrador de mi proyecto", ha añadido, "son las mujeres y hombres que componen el PP".

Por lo demás, el también alcalde de Salamanca ha querido agradecer el apoyo a los líderes provinciales que se han posicionado, como ha sucedido en Zamora en el caso de la coordinadora del partido, y ha defendido que "cada uno está en su derecho", también en referencia a los cargos que apuestan por la victoria de Silván.