10 de marzo de 2017
10.03.2017

La incorporación a este proyecto facilita el acceso a la financiación comunitaria

10.03.2017 | 00:25

La "Transromanica Association", ese tren que al que quiere subirse la capital, es una organización cuyo principal bagaje es el de contribuir al desarrollo de las ciudades con patrimonio de este estilo arquitectónico y facilitar su promoción a nivel internacional. El campo científico es uno de los pilares fundamentales de la asociación y es ahí donde Zamora ha puesto sus ojos. La organización de un congreso del románico europeo es el objetivo a conseguir, aunque la capital puede también beneficiarse de otro tipo de incentivos, tales como el desarrollo de la investigación a través de seminarios y grupos de trabajo o el acceso con una mayor facilidad a proyectos europeos y financiación comunitaria.

La participación en esta asociación incluye, igualmente, la ayuda y soporte en cuestiones de educación, desarrollo del turismo y actividades culturales, cuyo objetivo no es otro que aumentar la conciencia de ciudadanos europeos y turistas internacionales acerca de los valores del patrimonio románico, promocionando tanto las regiones miembros de la organización como el progreso científico, educativo, cultural y económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.