Estudiantes de los tres centros del Amor de Dios en Zamora -Santísima Trinidad, Nuestra Señora del Rocío y Sagrado Corazón de Jesús- alzaron ayer su voz por toda las mujeres maltratadas "para decir bien alto y claro basta ya a la violencia de género". Una meta que, según consideran, solo se conseguirá de una manera. "Para que todo esto cambie y podamos hablar de igualdad de la mujer en el mundo, hay una herramienta fundamental que está a nuestro alcance y que es la educación", señalaron.

Cerca de 200 jóvenes de 3º y 4º de la ESO de estos centros se concentraron en la plaza de la Constitución para apoyar también a la mujer en su día internacional. Fue en el medio de la plaza donde colocaron un enorme lazo morado, símbolo de esta lucha, para después leer un comunicado en el que se recordaba que se trataba de una fecha "en la que se pretende continuar avanzando en el camino hacia la plena igualdad de las mujeres en el mundo".

Y es que, aunque la Constitución dice que los españoles son iguales ante la ley "seguimos viendo diariamente desigualdad de las mujeres ante los hombres en casi todos los ámbitos de la vida", subrayaron, poniendo como ejemplo la brecha salarial "tan comentada en las noticias económicas. Las mujeres siguen ganando menos que los hombres, desempeñando los mismos trabajos" y siguiendo con el tema de las tareas domésticas. "Casi el 70% de las horas dedicadas al trabajo doméstico las realizan mujeres", señalaron en el comunicado que leyeron varios representantes de estos escolares.

Para finalizar, y antes de regresar a sus clases, los estudiantes estuvieron repartiendo entre la gente que paseaba por la calle Santa Clara pegatinas alusivas a este día internacional para concienciar a toda la sociedad de que, en pleno siglo XXI, la lucha continúa.