La Plaza Mayor fue el escenario escogido por el Ayuntamiento de Zamora para conmemorar el Día de la Mujer, que se celebra en la jornada de hoy. La concejala de Igualdad, Laura Rivera, leyó el manifiesto conjunto de la Federación Española de Municipios y Provincias rodeada de representantes de todos los grupos políticos de la Corporación, el subdelegado del Gobierno y diferentes personalidades y agentes sociales de la provincia. La principal iniciativa en esta celebración ha sido la de cambiar trece nombres del callejero dedicados a hombres por otras tantas mujeres. Un ejercicio contra la discriminación de género que ha encontrado su epicentro en el Casco Histórico de la capital.

Las concejalas del Ayuntamiento de Zamora, Belén Sánchez (PP), Soraya Merino (PSOE), Reyes Merchán (C's) y Cruz Lucas (no adscrita) acompañaron a Laura Rivera (IU) durante la lectura del manifiesto en la Plaza Mayor. Un documento en el que insistían en la necesidad de que continúen implantándose políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento femenino, más educación para la igualdad de oportunidades y más apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.

Como colofón a la jornada, la comitiva realizó una ruta por las diferentes calles que durante un día han cambiado su nombre para homenajear a personalidades como Rosa Luxemburgo, Concepción Arenal, Carlota Rodríguez, Fili Chillón o Justa Freire.