Por su parte, los vecinos del barrio han aprovechado la carta presentada en el registro del Ayuntamiento para instar a la solución de los desperfectos que, a su juicio, tiene el barrio. Por ejemplo, los vecinos hablan del estado de las aceras y calzadas, "que originan no solo molestias sino también accidentes". Pese a todo, las recientes obras de pavimentación han adecentado varias calles de la zona en los últimos días. "Persisten las barreras arquitectónicas en una zona con mucha población envejecida", aseveran los vecinos, "y el mobiliario urbano es insuficiente pues no se repone el que se estropea o es inadecuado, como en el caso de los bancos de piedra".

Los vecinos ven además una "falta de limpieza" en el barrio y, dicen, "los papeles, plásticos y suciedad en general son constantes, así como las manchas por sustancias derramadas, que permanecen varios días sin limpiar porque el lavado de las calles es insuficiente cuando no inexistente". Piden, además, medidas de vigilancia para sancionar a los dueños de perros que no recogen las deposiciones de los animales en la vía pública y reducir la población de palomas.

Los vecinos aseguran que, "durante muchos años, la única inversión municipal han sido la relativa a arreglos de aceras o de asfaltado, como los que se están llevando a cabo actualmente, que corrigen problemas puntuales pero que de ningún modo resuelven las deficiencias existentes".