El proyecto "Heridas" llega mañana a Zamora con el objetivo de acercar al espectador la propuesta artística, de carácter reivindicativo, hacia la sensibilización "con respecto a la violencia sexista que la sociedad infringe a las mujeres en todos los ámbitos de la vida". "Heridas", impulsada por el colectivo "Mujeres Dos Rombos", comenzó su recorrido en Madrid el seis de marzo de 2016 llevando la instalación a diferentes puntos de la capital, como la Plaza de Cibeles, Casa de Velázquez -en el Retiro- y la plaza del Museo Reina Sofía.

La instalación "nació como un ente vivo que pudiera crecer con las aportaciones de mujeres artistas de diferentes ciudades en las que se ha ido exhibiendo". En Zamora se exhibirán 23 propuestas escultóricas y participarán las artistas zamoranas Cristina Moral, Cora Prada y Leticia Gómez-Blanco, que conforman "una interesante propuesta por su diversidad, tanto en la temática que invita al espectador a reflexionar y a no dejarle impasible".

La instalación se montará, si el tiempo lo permite, mañana sábado de 11.00 a 16.00 horas en la Plaza Mayor de la capital "con el fin de acercar la obra al espectador y que las artistas puedan interactuar con las personas interesadas" en presenciar la muestra. Posteriormente, entre el 10 de marzo y el 15 de abril, la exposición se podrá visitar en el Museo Etnográfico de Zamora. Dentro de las actividades encuadradas en este abanico, el 31 de marzo a las 20.15 horas se desarrollará una ponencia debate bajo el título "Visibilidad de las mujeres en el mundo del arte y del trabajo colaborativo", en la sala de conferencias del museo, a la que "están invitadas todas las personas que quieran participar".

Por lo que refiere a las impulsoras, "Mujeres Dos Rombos" es un colectivo de féminas dedicadas a diferentes disciplinas, cuyas instalaciones y "performances" ofrecen una particular visión e interpretación de las temáticas seleccionadas "bajo la particular mirada femenina". En esta ocasión, el tema "Heridas" habla, desde diferentes perspectivas, "a veces realistas, a veces poéticas y simbólicas, del tributo de golpes, fracturas, desgarros y dolor que conlleva la vida y que se ceba especialmente con las mujeres", indican las impulsoras.