El Teatro Principal acoge la próxima semana el estreno del montaje "Tattoo" con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. La obra se basa en un texto del dramaturgo zamorano, Daniel Pérez, que ponen en escena los actores de La Tijera Teatro el próximo 7 y 8 de marzo a las 20.30 horas.

La programación de marzo echa a andar mañana jueves con música, en concreto con la actuación de la mezzosoprano Pilar Vázquez y la pianista zamorana Elisa Rapado. El dúo vuelve a recalar en la ciudad con la propuesta "La mano de nieve", un programa íntegramente formado "por canciones españolas y latinoamericanas sobre el tema de los Derechos Humanos y el acento recae más en los derechos específicos de la mujer, ya sea en su faceta como artista, como figura relevante de su entorno, como amante o como madre", especifican las artistas.

La música también protagonizará la oferta del teatro municipal el próximo 23 de marzo con un recital de "Slavic Quintet", un quinteto de cuerda que tocará piezas Antonin Dvorak y de George Onslow.

Una nueva sesión de los Conciertos Divertidos "¡Que suene la música!" tendrá lugar el 25 de marzo a cargo de la Banda de Música de Zamora. Ese mismo día este colectivo también interpretará un concierto de marchas procesionales que lleva por título "Acordes de pasión", mientras que la Semana Santa protagonizará la propuesta "La Mañana del Viernes Santo" que ocupará el Principal el 30 y el 31 de marzo.

La interpretación llega de la mano de la obra "El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín", que se representa este viernes, día 3, y que supone la primera de las dos obras de García Lorca que alberga el espacio cultural municipal. El siguiente montaje lorquiano corresponde, el día 9, a "Así que pasan 5 años", una coproducción del Centro Dramático Nacional.

Además, la actriz María Adánez regresa al espacio cultural municipal con "Lulú" el día 10, mientras que una semana más tarde, el día 17, lo hará Concha Velasco con el montaje "Reina Juana".

Libro sobre la escena

El teatro municipal alberga la presentación del libro "La escena en el siglo XXI" un texto elaborado por el profesor de escritura, José Gabriel López Antuñano, quien estará acompañado en la presentación por la docente de dramaturgia de la Escuela de Arte Dramático de Castilla y León, Marga del Hoyo , y el director del Principal, Daniel Pérez. El acto tendrá lugar el lunes día 6 a las 20.00 horas y es abierto al público.