01 de marzo de 2017
01.03.2017

Taller de robótica: De la pieza a la pantalla

Una quincena de niños participa en esta actividad, organizada en el Espacio CyL Digital para dar los primeros pasos en programación

01.03.2017 | 11:30
La monitora explica algunos pasos a tres participantes en el taller.

Los archiconocidos muñecos de Lego cobraron ayer vida en la pantalla de los ordenadores del Espacio CyL Digital de Zamora gracias a la pericia de la quincena de niños -con edades comprendidas entre los seis y los doce años- que participó en el curso de robótica. "El primer día se ha dedicado a programación, para aprender las órdenes que se pueden dar, y toda la interfaz del programa con el que trabajamos. Y la segunda jornada se centra en que los muñecos se puedan mover por la pantalla", resume la monitora del centro, María José Camba.

Ataviados con disfraces, tanto monitores como alumnos celebraron este Martes de Carnaval de una manera original. Sus muñecos de Lego se adaptaron a sus historias y cambiaron de escenario a través de los comandos aprendidos. "Algunos incluso han practicado en casa estos días", reconoció la monitora, subrayando así el interés de los pequeños participantes.

Más allá de la diversión, el objetivo de este taller "es aprender programación y también a trabajar en equipo, además incentivar su imaginación y la curiosidad para investigar cómo pueden desarrollarse estos procesos", enumera Camba.

No es la primera vez que este aula del Espacio CyL Digital imparte estos cursos infantiles de iniciación a la robótica puesto que es habitual incluso que los colegios de la capital realicen alguna clase en sus dependencias para adentrarse en el mundo de la programación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine