Los archiconocidos muñecos de Lego cobraron ayer vida en la pantalla de los ordenadores del Espacio CyL Digital de Zamora gracias a la pericia de la quincena de niños -con edades comprendidas entre los seis y los doce años- que participó en el curso de robótica. "El primer día se ha dedicado a programación, para aprender las órdenes que se pueden dar, y toda la interfaz del programa con el que trabajamos. Y la segunda jornada se centra en que los muñecos se puedan mover por la pantalla", resume la monitora del centro, María José Camba.

Ataviados con disfraces, tanto monitores como alumnos celebraron este Martes de Carnaval de una manera original. Sus muñecos de Lego se adaptaron a sus historias y cambiaron de escenario a través de los comandos aprendidos. "Algunos incluso han practicado en casa estos días", reconoció la monitora, subrayando así el interés de los pequeños participantes.

Más allá de la diversión, el objetivo de este taller "es aprender programación y también a trabajar en equipo, además incentivar su imaginación y la curiosidad para investigar cómo pueden desarrollarse estos procesos", enumera Camba.

No es la primera vez que este aula del Espacio CyL Digital imparte estos cursos infantiles de iniciación a la robótica puesto que es habitual incluso que los colegios de la capital realicen alguna clase en sus dependencias para adentrarse en el mundo de la programación.