El "Invierno Cultural" llega este próximo mes de marzo a Zamora con más de media docena de actuaciones que mezclarán humor, magia y relatos eróticos. El mago Paco González ha sido el encargado de elaborar un programa de actividades que se desarrollarán en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales y el Hotel Horus. Espectáculos que costarán entre cinco y ocho euros y que completarán la agenda cultural de la capital a lo largo de los próximos fines de semana. La concejala del área, María Eugenia Cabezas, ha manifestado que estas actividades se enmarcan "dentro de la línea que nos hemos propuesto para tener una programación cultural estable, más allá de las temporadas de fiestas, buscando ofrecer a los zamoranos una oferta cultural y artística amplia y variada". Todas las entradas se podrán adquirir en el Hotel Horus

Las actuaciones arrancarán este próximo sábado 4 de marzo con el espectáculo de Henry Evans -ganador del título de campeón mundial de magia entregado por la FISM- que lleva por título "Impacto". Quince días después, el sábado 18, será el turno para el MagoMigue, bicampeón mundial del mismo título, que trae a la capital el espectáculo "Allegro". Ambas citas se desarrollarán en el Hotel Horus y tendrán un precio de cinco euros en anticipada y seis en taquilla. El capítulo de magia se completa con la actuación de El Mago Toño el próximo 12 de marzo en el mismo hotel. En este caso, el espectáculo "De ilusiones vive el hombre" será para toda la familia y no a partir de 16 años como ocurre con los otros dos artistas invitados.

El capítulo de relatos eróticos tendrá un único protagonista. Cristian Santos visitará el 11 de marzo el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales para presentar su espectáculo "Cincuenta sombras de Cristian", cuyo precio será de cinco euros. En el mismo espacio, una semana más tarde, la monja Sor Lucía Caram participará en una charla-coloquio que lleva por título "Cambiar el mundo es cosa de niños y juntos vamos a ayudarles". Una cita que versará, según indica Paco González, sobre el compromiso con la infancia y la transformación de la sociedad. El precio de este evento también será de cinco euros en entrada única.

El programa lo cerrarán los monologuistas Sergio Encinas, con "La buena educación", y María La Vikinga, con "Impropio". Ambos espectáculos se celebrarán en el Hotel Horus, el 25 de marzo y 1 de abril, con un precio de 6 euros en anticipada.