El proyecto de "macroasfaltado" de la capital avanza a un ritmo "excepcional", según los primeros informes que posee el equipo de Gobierno. El alcalde, Francisco Guarido, ha destacado la velocidad a la que está trabajando la UTE adjudicataria para finalizar las obras antes de la llegada de la Semana Santa. Tanto es así que, explica el regidor, el fresado y asfaltado podría estar terminado en un plazo máximo de tres semanas, dejando otros quince días más de plazo para acometer el pintado de marcas viales y zona azul.

Las obras en el Ayuntamiento de Zamora son protagonistas esta semana. La fuente de La Marina, tal y como ha informado el alcalde, está prácticamente terminada para su reapertura. Tan solo resta aplicar una capa de impermeabilización, aunque para ello se debe esperar a tener unas condiciones meteorológicas óptimas. En ese momento, el ornamento estará completamente listo para poder volver a sus funciones después de varios años sin actividad.

En el Banco de España, por último, todo parece indicar que la UTE Urvios-Proforma ha regresado al trabajo después del parón voluntario realizado a lo largo de la semana pasada. Bien es cierto que el ritmo de las obras ha bajado de manera considerable, probablemente a la espera del visto bueno del modificado solicitado por la dirección. Guarido ha explicado que, a día de hoy, todos los trabajos se están realizando "a puerta cerrada" y ha vuelto a reiterar que el retraso en la adecuación del entorno corre única y exclusivamente a cargo de la empresa.