El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha el VIII Programa de Formación para el Empleo en el Tiempo Libre, que incluye 13 talleres y cursos dirigidos a jóvenes de entre 16 y 35 años. La iniciativa se desarrollará entre el 16 de marzo y el 31 de mayo y el total de plazas que se ofertan asciende a 218. La selección de los cursos y talleres a desarrollar, tal y como ha explicado la concejala Soraya Merino, son el resultado de la convocatoria que a principios de diciembre realizó su propia área y a la que se presentaron más de 140 propuestas de 35 academias y centros de formación de la capital.

Entre las novedades de este octavo programa de Formación para el Empleo se encuentra un curso de elaboración de gastrotapa, otro de animación turística en hostelería, uno más de reparación y configuración de ordenadores personales, uno de edición de vídeo publicitario y uno más de risoterapia. A ello hay que añadir talleres de paisajismo, estimulación temprana, animador sociocultural o recursos para actividades extraescolares.

Los interesados en inscribirse en cualquiera de estos talleres pueden hacerlo hasta el próximo 15 de marzo en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Zamora, tanto en la Plaza Mayor como en las oficinas de Santa Ana. Todos los cursos tendrán carácter gratuito.