27 de febrero de 2017
27.02.2017
CARNAVAL 2017

Carnaval Zamora 2017: Del ámbito circense al mundo romano

La jornada incluye varios talleres de malabares y acrobacias, zumba solidaria y cabaret

27.02.2017 | 12:23

A los personajes de los Trolls les siguieron la tribu del Sancho con una amplia representación de indios, un tren con diversos personajes y "Ternia Circense", con una carpa acompañada de un maestro de ceremonias que anunciaba la llegada a la ciudad de un espectacular circo con payasos, bailarinas, malabaristas, animales salvajes con su domador, "unos forzudos de San Cebrián de Castro" y hasta el hombre bala con su cañón.

Un conjunto de búhos precedió a un homenaje a la Astronomía con un gran telescopio, un grupo de científicos, astronautas así como estrellas y constelaciones.

El tebeo de "Dónde está Wally" llegó a Zamora de mano del Ampa de la Viña, cuyos integrantes vestían la peculiar camiseta con rayas blancas y rojas.

Los IPC cerraron el amplio cortejo con una propuesta centrada en los imperios de Roma y Egipto, con sendas carrozas capitaneadas por Julio César y Cleopatra.

La jornada también contó con actividades relacionadas con el ámbito circense. Niños y adultos, en dos talleres distintos, aprendieron malabares, acrobacias y equilibrios en la Ciudad Deportiva, mientras que la carpa albergó una masterclass de zumba en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Un espectáculo de cabaret puso el punto y final a las actividades previstas el Domingo Gordo.

La carpa será hoy el epicentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento que centra su atención por la mañana en los más pequeños, con hinchables y talleres, en tanto que por la tarde, tendrá lugar el baile para la tercera edad y una chocolatada con churros en el intermedio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine