25 de febrero de 2017
25.02.2017

Doce templos se benefician de un nuevo convenio para la apertura de monumentos

Las iglesias que entran en el acuerdo estarán accesibles hasta diciembre

25.02.2017 | 04:46
Iglesia de Santiago el Burgo, en la calle de Santa Clara.

Una docena de templos serán totalmente accesibles al público hasta el mes de diciembre merced al acuerdo a tres bandas que suscribirán en breves fechas el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y el Obispado. Las dos instituciones civiles aportarán 65.000 euros para costear los gastos de personal, seguros y material de promoción turística. La organización católica, por su parte, se compromete a mantener abiertos los templos de acuerdo a los horarios establecidos en el convenio, así como a contabilizar y realizar un seguimiento de los visitantes.

Las doce iglesias que han entrado en el convenio se dividen en dos grupos de visita. Por una parte, aparecen los templos de Santiago el Burgo, San Andrés, San Juan, Santa María la Nueva, San Cipriano, San Ildefonso, La Magdalena y la Catedral. Por la otra, se encuentran las iglesias de Santiago de los Caballeros, San Claudio de Olivares, Santa María de La Horta y San Isidoro del Carmen.

Un año más, la apertura de monumentos pone de relieve el principal atractivo turístico de la capital, con la accesibilidad a buena parte de los templos románicos de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine