El área de turismo del Ayuntamiento de Zamora se prepara para dar un paso de cara a la internacionalización del servicio. La página web, renovada el pasado año 2015, incluirá sus contenidos en cinco idiomas al objeto de captar al visitante extranjero. Una política de expansión que llega tarde a la capital pero que busca ser un revulsivo para el sector. Hasta el momento, el usuario tan solo tenía al alcande de su vista los bloques de información en lengua castellana. El concejal, Christoph Strieder, ha confirmado que en un futuro próximo se podrán realizar consultas también en inglés, francés, alemán, portugués y japonés. El país nipón, precisamente, es una de las grandes apuestas de futuro del Ayuntamiento de Zamora, que busca consolidarse como destino de turismo idiomático entre la población del país del sol naciente en una acción complementaria al proyecto que desarrolla la academia de enseñanza Villamor de la capital zamorana con el mismo objetivo.

La estrategia que la Concejalía de Turismo está llevando a cabo para dinamizar este sector en la capital consta, tal y como afirma el titular del área, de "pequeñas acciones" que, una vez en conjunto, contribuyan a mejorar los datos. A los diferentes folletos editados por el Ayuntamiento de Zamora, "media docena" según explican desde el área dirigida por Christoph Strieder, habrá que sumar en un futuro próximo una renovación de la página web (www.zamora-turismo.com) que incluirá los contenidos de información en los más representativos idiomas de quienes visitan la capital.

El concejal Strieder ha avanzado la importancia que esta acción tiene para la política turística de Zamora. "Estamos trabajando en renovar la página web una vez más. Nuestra intención es ampliar los idiomas disponibles e incluir el inglés, francés, alemán, portugués y japonés", explica. "En este sentido, quienes trabajamos en esta Concejalía de Turismo nos estamos esforzando para mejorar las cosas y dar un impulso al turismo internacional, al que tenemos que darle esa importancia necesaria para mejorar los datos", comenta.

La página web de turismo del Ayuntamiento de Zamora sufrió un lavado de cara durante los primeros meses de mandato del nuevo equipo de Gobierno. No obstante, tenía la asignatura pendiente de los idiomas, dado que hasta el momento solo se pueden consultar los bloques informativos en lengua castellana. En aquella modificación del año 2015, el portal optó por primar el contenido para el visitante; que la página fuera el principal cauce de información sobre lo que acontece en la ciudad.

El menú de la web, que ahora va a ser traducido a cinco idiomas, incluye una guía turística con los principales monumentos, curiosidades, museos y lugares para alojarse y disfrutar de la gastronomía. Además, ofrece las diferentes rutas que realizar en la capital, con la novedad de la protagonizada por Claudio Rodríguez. La Semana Santa tiene un espacio de lujo, aunque quizá el protagonista absoluto del espacio sea el patrimonio arquitectónico de Zamora.