24 de febrero de 2017
24.02.2017

Un programa de intervención combatirá los problemas de alcoholismo en el medio rural

La Diputación y la asociación de enfermos suscriben un convenio para implantar acciones de sensibilización y tratamientos para afectados

24.02.2017 | 01:13
Miguel Rojo.

La Asociación Provincial de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora emprende en el medio rural un programa de intervención con los enfermos y sus familias para paliar la adicción en los pueblos y ofrecerles herramientas para combatir el alcoholismo. La medida es posible gracias a un futuro convenio a dos bandas que suscribirán a corto plazo el colectivo ARZA y la Diputación Provincial de Zamora, un acuerdo pionero dotado con una cuantía de 3.000 euros que saldrán de las arcas provinciales.

El nuevo convenio potenciará una actuación "más exhaustiva" en el medio rural, ya que "hasta ahora solo hacíamos intervenciones puntuales porque económicamente era complicado realizar los traslados y las gestiones en los municipios de la provincia", añade Miguel Rojo, presidente de ARZA. La nueva situación permitirá poner en marcha programas de intervención en familia, visitas a enfermos y actuaciones de sensibilización enfocadas "tanto a los afectados como a sus familias y, en especial, a los adolescentes".

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y la diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano, recibieron ayer a la junta directiva de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora con su presidente, Miguel Rojo, a la cabeza, acompañado del vicepresidente, Patrocinio Casado, y de la psicóloga del colectivo, Ana Esther Vaca Sastre. La propia presidenta de la institución provincial alabó el trabajo realizado por el colectivo desde su fundación en 1990 de cara al tratamiento, deshabituación y reinserción social de los alcohólicos de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine