24 de febrero de 2017
24.02.2017

Las mascaradas cruzan fronteras

Los antruejos de Pozuelo de Tábara, Ferreras de Arriba, Sarracín de Aliste y San Vicente de la Cabeza viajan a Braganza para promocionar los ritos zamoranos

24.02.2017 | 01:13
Exposición sobre las mascaradas zamoranas en Braganza.

El Tafarrón de Pozuelo de Tábara, la Filandorra de Ferreras de Arriba, los Diablos de Sarracín de Aliste y el Atenazador de San Vicente de la Cabeza viajan mañana, sábado, a Braganza de la mano del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora para participar un año más en el "Carnaval dos Caretos 2017". La participación zamorana en la vecina localidad lusa permitirá promocionar los antruejos de la tierra en el desfile organizado por la Cámara Municipal de Braganza y la academia ibérica de la máscara, dedicadas a divulgar y promocionar las fiestas de invierno.

Una dimensión ibérica

La iniciativa cultural, patrimonial y de ocio del país vecino trata de divulgar una tradición cultural común y dotar a la actividad de una dimensión ibérica. La máscara asume un papel protagonista como elemento diferenciador y este año cuenta con la novedad de la puesta en escena de la quema del diablo, que tendrá un espectáculo preparatorio lleno de magia.

En el carnaval de Braganza participan grupos tanto de Portugal como de España, esta última representada por León además de por Zamora, así como diferentes escuelas e instituciones del concejo portugués. El desfile de las mascaradas con la participación de la provincia de Zamora comenzará a las 15.45, hora portuguesa, en la plaza Cavaleiro de Ferreira y recorrerá las calles principales del casco histórico de Braganza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine