24 de febrero de 2017
24.02.2017

Al menos 3.000 zamoranos sufren la adicción en un grado muy alto

24.02.2017 | 00:22

Al menos 3.000 zamoranos de toda la provincia sufren la adicción al alcohol en un grado alto. Solo una cuarta parte de ellos acude a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora, que cuenta en la actualidad con algo más de 700 usuarios entre afectados directos y familiares. Sobre estos últimos, Miguel Rojo incide en la necesidad de "dar amparo psicológico a las personas que comparten la vida con los enfermos para darles armas para aprender a tratarles", expone. Esta ayuda se implantará a partir de ahora también en los municipios de la provincia.

Las charlas preventivas constituyen una de las herramientas "esenciales" con las que trabaja ARZA. Los adolescentes "tienen que saber cómo se interrumpe el desarrollo cuando beben alcohol con frecuencia, ya que hasta los 21 años no se llega a la madurez neuronal". Los últimos datos del Observatorio Español de Droga y Toxicomanías del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad revelan que seis de cada diez zamoranos menores de edad han pasado por una borrachera alguna vez en su vida y casi la mitad lo ha hecho en el último año. El informe detecta también que tres de cada diez jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años han participado en un botellón en el último mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine