23 de febrero de 2017
23.02.2017

Los sindicatos piden a la patronal "que deje de llorar y que reparta beneficios"

Cerca de un centenar de personas secunda la concentración convocada por los sindicatos para defender la subida del 3% en la negociación colectiva

23.02.2017 | 01:12
Concentración de UGT y CCOO frente a la sede de CEOE-Cepyme en la plaza de Alemania.

Los sindicatos hicieron fuerza en la calle para exigir un incremento de salarios de hasta el 3% en la negociación colectiva. Alrededor de un centenar de personas se dieron cita ayer frente a la sede de CEOE-Cepyme en la capital para secundar la llamada de Comisiones Obreras y Unión General de los Trabajadores. Allí, los representantes de ambos sindicatos mayoritarios instaron a la patronal a "dejar de llorar", al considerar que la situación económica en la provincia es lo suficientemente buena como para aplicar mejoras en los salarios. Una subida de los sueldos que contribuirá, según las organizaciones sindicales, a mejorar los datos económicos en Zamora por el incremento de la capacidad de gasto.

Los responsables de UGT y CCOO en la provincia de Zamora fueron los encargados de leer un manifiesto que se reprodujo simultáneamente en todas las provincias de Castilla y León. No obstante, consideran ambos sindicatos que Zamora tiene sus peculiaridades, máxime en un año como el actual. "La actitud de la patronal es de llorar, de decir que no tienen dinero y que siguen generando pérdidas, pero no es así", señaló el secretario de UGT, Ángel de Carmen. "Pongamos como ejemplo Toro, donde la Denominación de Origen ha tenido un cosechón histórico. ¿Por qué no se reparten esos beneficios con los trabajadores?", se preguntaba.

Las palabras de Del Carmen fueron en consonancia de las pronunciadas minutos antes por el máximo responsable provincial de CCOO, Manuel Prieto. "Ha llegado la hora de que los empresarios de esta provincia den el do de pecho y permitan que los trabajadores también reciban algo de esos beneficios", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine