El próximo mes de marzo se pone en marcha en la Escuela Politécnica el denominado Hub de Emprendedores, una iniciativa que ya está en marcha en la Universidad de Salamanca y que se abre con espacio propio en la tercera planta del edificio de Magisterio del Campus Viriato. Los destinatarios son todos aquellos estudiantes que deseen adentrarse en el mundo del autoempleo.

La primera actividad es un completo programa, que se celebrará del 6 al 24 de marzo, con diferentes talleres para aprender a realizar una presentación oral adecuada, conocer cómo funciona el márketing digital, estudiar las diferentes fases de un proyecto innovador o buscar las distintas ayudas que se ofrecen desde la Junta de Castilla y León, además de los programas que se desarrollan desde la USAL.

Por otra parte, de forma transversal y durante todas las sesiones, aquellos estudiantes en el programa formativo que hayan comenzado a desarrollar un proyecto definido o tengan una idea, recibirán asesoramiento personalizado para lograr que su iniciativa llegue a la meta deseada.

Debido al limitado número de plazas, los participantes deben inscribirse de forma gratuita a través de la web eventum.usal.es, buscando el apartado de programa de emprendimiento en Zamora.

De esta manera, el Campus Viriato fomenta el desarrollo de las competencias emprendedoras de sus estudiantes a través de un completo programa formativo, promovido por el vicerrectorado de Investigación y Transferencia y el programa USAL Emprende del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo.