La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha abierto el plazo de solicitud para acceder al programa "Conciliamos en Semana Santa" con el que la Junta de Castilla y León pretende garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar en periodo vacacional. A lo largo de 2016 participaron en esta iniciativa un total de 8.946 niños y en 2017 se mantiene la misma cuota de inscripción de hace tres años. En Zamora el único colegio participante es el Sancho II, en La Vaguada.

Los escolares que lo soliciten puedan disfrutar de esos días realizando actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para fomentar la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas y otros que puedan aumentar su capacidad y destreza.

El programa en el periodo vacacional de Semana Santa comprenderá los días laborables, de lunes a viernes, desde el 6 al 12 de abril. En este sentido, se ha dividido este período en dos semanas y la primera corresponde a los días 6 y 7 de abril, mientras la segunda corresponde a los días 10, 11 y 12.