22 de febrero de 2017
22.02.2017

La hematóloga Victoria Mateos recibe el Premio Innovación 2016

La zamorana presentó un proyecto de tratamiento precoz del mieloma

22.02.2017 | 01:03
María Victoria Mateos.

La hematóloga zamorana del Hospital Universitario de Salamanca María Victoria Mateos Manteca ha recibido el premio al mejor "Proyecto de Innovación en Hematología (mieloma múltiple, síndromes mielodisplásticos y leucemia mieloide Aguda)" por su trabajo sobre el "Tratamiento precoz del mieloma múltiple asintomático de alto riesgo". Se trata de una convocatoria realizada por el de

Los Premios a la Innovación en el Ámbito Sanitario se convocan con el fin de reconocer los trabajos que aporten un valor añadido a la eficiencia del sistema o a la calidad de vida de los pacientes.

Los Premios a la Innovación en el Ámbito Sanitario 2016 reconocen los trabajos que aportan valor añadido al sistema y están convocador por la cátedra sobre "el medicamento innovador: su auténtica dimensión" de la Universidad de Alcalá de Henares. Tienen cinco categorías, cada una de ellas dotada con un importe económico de seis mil euros: Oncología, Hematología, Reumatología, Dermatología, y Gerencia y Farmacia Hospitalaria.

El mieloma múltiple es el segundo cáncer hematológico más frecuente. Existe una situación previa a la aparición de los síntomas propios de la enfermedad conocida como mieloma quiescente o asintomático.

María Victoria Mateos ha liderado trabajos y ensayos clínicos del Grupo Español de Mieloma que reúne a especialistas de numerosos hospitales.

Básicamente las investigaciones han descubierto que el tratamiento precoz del mieloma asintomático de alto riesgo, el que posee una probabilidad del 40% de progresar a mieloma múltiple activo, puede mejorar la evolución de la enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine