21 de febrero de 2017
21.02.2017

Alumnos de San José de Calasanz visitarán las Cortes de Castilla y León

La Junta edita diverso material didáctico para dar a conocer el trabajo parlamentario a escolares

21.02.2017 | 00:19

Alumnos del colegio San José de Calasanz de la capital visitarán el próximo 23 de marzo las Cortes de Castilla y León, en Valladolid. No serán los únicos estudiantes zamoranos que acudan a esta institución, puesto que los niños del colegio Monte Gándara de Puebla de Sanabria realizarán esa excursión el próximo 17 de marzo. Esta actividad extraescolar se enmarca dentro de la iniciativa puesta en marcha por parte de la Junta de Castilla y León y de las Cortes regionales de acercar la conciencia democrática y el parlamentarismo a los escolares de 5º y 6º de educación primaria.

El consejero de Educación, Fernando Rey, y la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, presentaron ayer los materiales didácticos que se han elaborado dentro del convenio de colaboración, firmado en mayo de 2016, para desarrollar un programa pedagógico de carácter transversal con el que acercar el Parlamento Autonómico y fomentar el sistema parlamentario entre los estudiantes de Castilla y León. De esta manera, después de trabajar con las unidades en la aulas, los alumnos conocerán "in situ" el trabajo que se realiza en las Cortes de Castilla y León con estas visitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine