La Policía Nacional ha procedido a la detención de tres individuos de nacionalidad española, por ser los presuntos autores de un robo cometido en un establecimiento del centro de la ciudad.

Los hechos se produjeron sobre las seis y media de la mañana, cuando se recibe llamada en la sala del 091 de Zamora en la que la central de alarmas del establecimiento comunicó que se estaba cometiendo un robo en una empresa.

Cuando los indicativos llegaron al lugar se encontraron con las puertas forzadas, por lo que se realizaron las primeras investigaciones a pie de calle. Los asaltantes habían huido tan solo momentos antes.

De forma inmediata se estableció un dispositivo de búsqueda en distintas zonas de la ciudad, que dio como resultado la localización de tres personas que podían ser las autoras del robo, según las hipótesis de las pesquisas preliminares.

Una vez efectuadas las comprobaciones oportunas se procedió a la detención de las tres personas, dos de ellas asentadas en Madrid, que contaban con numerosos antecedentes por hechos similares. Igualmente, y debido a la rápida actuación, fue posible recuperar todos los efectos sustraídos.

Una vez concluidas todas las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de esta capital, quedando posteriormente en libertad con cargos.