Un total de siete centros de Zamora han sido los seleccionados para participar como representantes de la provincia en las encuestas telemáticas que a partir de hoy lunes se podrán comenzar a rellenar, tras la iniciativa puesta en marcha desde la Comisión Autonómica sobre los Deberes Escolares. El objetivo es saber las preferencias y sugerencias de profesores, padres y alumnos sobre las tareas escolares para elaborar una guía de buenas prácticas.

En Primaria, los centros elegidos son Obispo Nieto, en Zamora capital, el colegio toresano Hospital de la Cruz, San Vicente de Paúl en Benavente y el colegio de Villalón de Campos. Respecto a los centros seleccionados en Secundaria, todos ellos están ubicados en la capital y se trata del IES Río Duero, el IES La Vaguada y el colegio Nuestra Señora del Rocío.

Entre otros aspectos, se les preguntará por la finalidad de los deberes, la organización de las tareas en los centros o el tiempo de dedicación.

Desde la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Zamora se aconseja la máxima participación de los padres y alumnos de los centros seleccionados en la provincia para rellenar esta encuesta online. "Cuantas más personas participen, se podrá realizar un mejor estudio y más ajustado a la realidad sobre el tema de los deberes", aconseja el presidente de la FAPA en Zamora, José Antonio Felipe.