Un rotundo 8 es la nota otorgada por los padres zamoranos con respecto al servicio de los comedores escolares en una reciente encuesta realizada por la consejería de Educación durante el primero trimestre de este curso 2016-2017. De esta manera, las familias de la provincia son las que mejor valoran esta prestación pública entre todos los encuestados en Castilla y León, donde la media se sitúa en 7,8. Se trata, además, de una nota ligeramente superior -dos décimas más- a la otorgada por las familias castellano y leonesas en el primer trimestre del pasado curso.

Además, estos resultados cobran especial importancia si se tiene en cuenta que la participación se ha incrementado notablemente con respecto a la anterior encuesta. En la modalidad telemática ha supuesto una subida del 35%, mientras que de manera presencial ha sido del 80%, casi doblando la participación de otras encuestas. De hecho, un 84 % de las familias están satisfechas o muy satisfechas con el servicio, según los resultados obtenidos.

En cuanto a los aspectos particulares por los que se preguntaba a las familias en esta encuesta, respecto al tamaño percibido de las raciones, casi un 74% de los padres considera que es adecuado y tan solo un 5% los considera muy escasos y un 21% escasos. Además, a más del 43% de los niños le gustan todos o la mayoría de los platos. Así, en el grueso de los encuestados, casi el 45%, contesta que "algunos platos me gustan y otros no", que es la respuesta esperable de la población escolar ante esta pregunta.

Por último, en relación a la atención de los niños en referencia a hábitos saludables, un 86% de las familias la considera muy buena o adecuada.