La banda de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire y su coro ofrecen el II Concierto Solidario de Invierno de Música Militar el próximo martes, día 21 de febrero a las 20.00 horas, en el Teatro Ramos Carrión.

La actividad, que tiene por el lema de "Un solo himno, un solo objetivo: Nuestra infancia", pretende lograr donativos que se repartirán entre las organizaciones Cruz Roja, Cáritas Diocesana, Manos Unidas y la obra social de la Cofradía de la Concha.

El concierto es gratuito y abierto al público hasta completar el aforo del teatro y las aportaciones podrán realizarse en unas urnas ubicadas a la entrada y la salida.

En el recital, promovido desde la Subdelegación de Defensa de Zamora en colaboración con la Diputación, la Fundación Caja Rural y el Club-La Opinión de Zamora, el público podrá escuchar un repertorio de música militar "muy apetecible", con piezas como "un bolero militar muy elegante" o una suite "desenfada", en la primera parte, mientras que en la segunda se sumará el coro que interpretará tres piezas, detalla el director de la Unidad de Música de la Academia de Básica del Aire, Julio César Ruiz.

Desde la Subdelegación de Defensa de Zamora abogan por instaurar una cita anual con la música militar para divulgar la cultura militar "siempre y cuando la acogida sea positiva por parte de los zamoranos", remarca el subdelegado de Defensa en Zamora, José Andrés Cuéllar, quien agradece que el centenar de músicos "se desplazan desinteresadamente desde la localidad leonesa de Virgen del Camino".