Números circenses, burlesque, cabaret, desnudos integrales, canciones en directo y muchos vuelos sobre el escenario representan algunos de los ingredientes que conforman el espectáculo "The Hole", que pisa el Teatro Ramos Carrión desde el 1 hasta el 5 de marzo.

En los ocho pases previstos, durante las más de dos horas de espectáculo sobre el escenario estarán 16 artistas con un cuarteto de voces que cantan en directo, varios artistas internacionales que llevan a cabo números de circo, apoyados por ocho técnicos dado la complejidad del montaje.

"Es un espectáculo donde está asegurada la diversión con un toque canalla", definió ayer en la presentación del montaje, su coordinador de gira Carlos Alexandre, quien detalló que en los seis años que llevan haciendo el montaje por España ha superado el millón de espectadores. Agregó que "The Hole" ha pasado por 65 ciudades "del tamaño de Zamora e incluso más pequeñas, donde hemos tenido muy buena acogida y donde hemos podido hacer de 3.500 a 4.000 espectadores".

El montaje conlleva una propuesta escénica que requiere "de tres tráilers para transportar todo el material y una jornada de montaje al día del estreno para que todo esté listo", enumeró Alexandre.

El actor Víctor Massán, quien desde hace un año es uno de los intérpretes que da vida al maestro de ceremonia, enfatizó que "seremos como los nuevos Viriato que conquistaron Zamora en las funciones" y manifestó que "el público se sorprenderá" con este espectáculo que invita a "divertirse y a pensar sobre qué grado de libertad ponemos en nuestras vidas". Además atestiguó que el tono y el ritmo de la obra "te obliga a estar siempre con la mente muy rápida porque 50% del espectáculo es la respuesta del público". El intérprete subrayó el montaje varía en cada lugar donde lo representan, dado que "en cada ciudad que vamos utilizamos los chascarrillos del lugar porque preguntó a las gentes". Finalmente, definió "The Hole" como "un cabaret donde se habla con sentido del humor y sin miedo de múltiples temas".

Por su parte la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, mostró su satisfacción porque a Zamora "vengan espectáculos de esta calidad" porque "ya era hora que hubiera un teatro que pudiera albergar este tipo de montajes".

Las entradas para las funciones ya están a la venta y para los pases del miércoles, jueves así como para la primera sesión del viernes desde el Ramos han puesto en marcha una promoción de venta anticipada que implica un 20% de rebaja, de tal forma que los pases están disponibles a partir de 20,80 euros, puesto que el precio oscila entre los 26 y los 37 euros.

En otro orden de cosas, el Teatro Ramos Carrión alberga este fin de semana dos espectáculos muy distintos. El sábado, a las 20.00 horas, llega la representación del clásico de Miguel Mihura "Ninette y un señor de Murcia", con un reparto que encabeza la actriz Julieta Serrano, ganadora del premio Max a Mejor Actriz de Reparto en 2016, Natalia Sánchez, Joaquín Kremel o Jorge Basanta.

El polifacético Santi Rodríguez vuelve a actuar en Zamora. En este caso el mítico frutero de la serie "7 vidas", el domingo a las 19.00 horas, da rienda suelta a su vertiente de monólogo en el espectáculo "Como en la casa de uno...", donde reflexiona sobre el turismo, viajar al extranjero y lo bien que se está en casa.