16 de febrero de 2017
16.02.2017
ÚLTIMA HORA
Estados Unidos acogerá partidos oficiales de la Liga

Llamero dimite como líder de Podemos en Zamora tras la refundación de Vistalegre II

El secretario local esgrime "causas personales", pero matiza que en la nueva etapa "solo adelanto unos meses lo que tenía que suceder"

16.02.2017 | 11:11
Llamero, en el centro, con Pablo Fernández (Podemos Castilla y Léon) y María José Tobal, procuradora.

"Tras Vistalegre II, donde nos hemos "refundado" se abre una etapa en Podemos Zamora radicalmente diferente en su organización y estructuras, por lo que en realidad solo adelanto unos meses lo que de todos modos habría de suceder". Es un párrafo de la carta enviada por Braulio Llamero a los militantes de Podemos en Zamora en la que explica las razones de "mi dimisión como secretario general municipal". Las causas de la dimisión, dice Llamero "son múltiples, pero sustancialmente personales y derivadas del lógico agotamiento tras más de dos años intensísimos, apasionantes y desde luego dignos de haber sido vividos. Creo, sin embargo, que lo mucho o poco que haya podido aportar a la organización municipal ha llegado al límite".

"Mi dimisión, prosigue Llamero, no es un abandono de Podemos", ya que, asegura, "seguiré en el partido. Porque me parece más necesario que nunca y porque creo que es la única organización política que puede transformar lo que nos rodea a favor de las mayorías sociales, de los de abajo y de los aplastados por las élites, la casta económica y las oligarquías".

Llamero da las gracias en su despedida a la militancia, "por haberme permitido haber sido vuestro secretario general estos años" y "por haber estado ahí durante todos los procesos, vaivenes, elecciones y acontecimientos acelerados que todos y todas hemos vivido". Destaca especialmente al Consejo Ciudadano "que en todo momento me ha dado el imprescindible apoyo y ha conformado el mejor equipo que se pudiera soñar". El dimitido tiene un recuerdo para quienes "se han tenido que ir antes que yo, porque la política es muy complicada para la gente común", así como para "quienes entraron después y no digamos a quienes han aguantado y aún seguirán hasta que se designen o elijan nuevos responsables municipales de la organización. Sin ese equipo sólido, competente y currante, es obvio que yo no hubiera hecho nada". Y destaca en papel activo de la militancia: "No olvidéis nunca que vosotros sois el único y verdadero Podemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine