15 de febrero de 2017
15.02.2017

La Junta estudia ampliar la oferta de FP con ciclos de Seguridad y Medio Ambiente

El director regional califica de "itinerario de éxito" esta formación, donde siete de cada diez estudiantes encuentran trabajo tras finalizar sus estudios

15.02.2017 | 17:54
Profesores participantes en la primera jornada de Formación Profesional en las instalaciones del CFIE.

La Junta valora la incorporación al mapa de oferta de Formación Profesional en la provincia de cara al próximo curso de nuevos ciclos, vinculados a las familias de Seguridad y Medio Ambiente, así como enseñanzas deportivas. "Aún es pronto para saber si se pondrá en marcha algún ciclo nuevo, pero es una posibilidad", anunció el director general de FP, Agustín Sigüenza, quien inauguró en el CFIE una nueva edición de las Jornadas de Formación Profesional en la provincia.

Sigüenza apuntó que esta formación "es un itinerario de éxito", ya que se trata de una enseñanza "que permite tanto empezar a formarse en una profesión como cursas estudios universitarios".

Sobre el grado de inserción de los alumnos de FP, el director señaló que siete de que cada diez alumnos que terminan sus estudios "encuentran trabajo durante el primer año", una inserción que es del 100% en el caso de ciclos "vinculados a sectores como energía, fabricación de productos o mantenimiento de máquinas", enumeró. En Zamora, esta inserción total se da en el grado de Mecatrónica.

El director general de FP recordó que la imagen de estos estudios ha cambiado en los últimos años, "y han dejado de ser una alternativa para quien no puede acceder a la universidad para convertirse en un itinerario que proporciona las mismas oportunidades por otra vía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine