El próximo 21 de febrero regresa a la capital el mercadillo de los martes con la novedad de la reubicación del espacio en el Alto de los Curas. Un lugar inamovible por el momento "por acuerdo de Pleno", pero no definitivo, a juzgar por las últimas palabras del equipo de Gobierno. El alcalde, Francisco Guarido, ha dejado abierta la posibilidad de renegociar la ubicación de la cita de los ambulantes "de cara al futuro". Una opción hasta ahora inédita y que supone tender puentes al diálogo entre las diferentes partes implicadas en este conflicto: comerciantes, vecinos y Ayuntamiento. Mientras tanto, el Partido Popular ha reiterado la "necesidad" de retomar las conversaciones sobre la ubicación del mercadillo ante lo que considera una "decisión unilateral" por parte del equipo de Gobierno. El concejal Víctor López de la Parte, de hecho, ha sustentado sus palabras en informes de la Policía Municipal para asegurar que el Alto de los Curas "no es el lugar adecuado" para la celebración.

La polémica sobre el mercadillo de los martes vive su enésimo capítulo a escasos seis días para su celebración en el Alto de los Curas, dos meses después del abandono del recinto ferial de Ifeza. Francisco Guarido se ha pronunciado al respecto para confirmar la fecha de reapertura, que será el próximo 21 de febrero. "Por el momento, ese día se va a abrir el mercadillo en el Alto de los Curas, tal y como está establecido por acuerdo de Pleno", ha explicado. "Esto no quiere decir que vaya a quedarse allí para siempre. La ubicación puede variar en el futuro, según veamos como funciona", ha añadido. Unas palabras que van en consonancia con las declaraciones del concejal de Comercio, Christoph Strieder, que ha pedido "tiempo" para evaluar el impacto de la celebración del mercado ambulante en el barrio de Vista Alegre.

El Partido Popular, por su parte, continúa con una frontal oposición a la ubicación del mercadillo en el Alto de los Curas. El concejal Víctor López de la Parte considera que el Ayuntamiento de Zamora no ha evaluado todo lo necesario a la hora de trasladar allí la celebración. "Hemos analizado los informes policiales y falta una evaluación del impacto del tráfico que se produce en la zona a lo largo de un día, algo que es básico", ha explicado. "Creemos que los vecinos son los grandes perjudicados, puesto que no solo se verán afectados todos los martes, sino también los lunes, porque no podrán aparcar frente a sus casas", ha analizado. "El equipo de Gobierno debe replantearse esta decisión unilateral porque el riesgo de conflicto es grande; hace falta más diálogo", ha concluido el edil de la oposición en el Consistorio.