El equipo de Gobierno elevará a la próxima Comisión de Cultura que se celebre en el Ayuntamiento de Zamora la posibilidad de dedicar una calle o plaza al recién fallecido Ángel Bariego en el barrio de San José Obrero. El alcalde, Francisco Guarido, ha manifestado esa intención ya planteada en abril de 2016 por el concejal no adscrito a grupo, José Luis Gómez, que fue rechazada por el Pleno. La idea del equipo de Gobierno es consensuar junto a los grupos municipales y la propia Asociación de Vecinos del barrio la realización de este homenaje como reconocimiento a la labor para la comunidad que el fallecido llevó a cabo a lo largo de su vida.

El alcalde, Francisco Guarido, ha explicado la razón por la cual se denegó en abril de 2016 aquella propuesta de Gómez que ahora se retoma. "La política de este Ayuntamiento desde hace años es no dedicar calles a personalidades en vida. Aunque estuviéramos de acuerdo con aquella propuesta, creemos que el momento para realizarla es ahora", indica el regidor.

José Luis Gómez, concejal no adscrito, recordó ayer aquella propuesta de abril de 2016 e instó al equipo de Gobierno a retomarla. "La ciudad de Zamora es deudora de un justo reconocimiento a su trabajo, lucha y dedicación a los vecinos. Este reconocimiento debe completar el realizado en el año 2013 por el propio barrio", explicó.