La Gerencia de Servicios Sociales de Zamora abre desde hoy y hasta el 28 de febrero el plazo de presentación de solicitudes del programa de viajes del Club de los 60 para 2017, que cuenta con 34 destinos nacionales e internacionales con más de 30.000 plazas en toda la Comunidad, 2.126 de ellas reservadas para la provincia de Zamora. Destaca el programa específico por Castilla y León, la "Ruta 60", que contará con 1.500 plazas, 150 de ellas para Zamora, distribuidas entre tres destinos y el programa "Viajes para todos", dirigido a personas que necesitan apoyos especiales, con cien plazas y dos destinos.

Este año se ha aumentado el número de plazas, mil más para toda la región, y un destino, con lo que llegan ya a 34: 16 internacionales y 18 nacionales, de los cuales tres se desarrollan en Castilla y León.

En lo referente a destinos transoceánicos, la gran novedad es la posibilidad de viajar a Riviera Maya y a Estados Unidos. En los destinos internacionales se encuentran Amsterdam y París como destinos culturales, crucero por el Mar Adriático-Egeo, Escocia, Selva Negra, Alemania Este, Austria-Suiza, además de Noruega, Croacia, Italia Norte, Italia Sur, Praga-Viena-Budapest, Sicilia, Países Bajos. Entre los destinos más cercanos se incorporan Benidorm en tren de alta velocidad, Costa Cantábrica, Andorra-Lourdes y Pirineo Catalán y Gran Canaria y se mantienen Marbella, Oropesa Galicia, Huelva, Costa de Almería, Pueblos Blancos, Peñíscola, Sevilla-Granada y Extremadura-Portugal.

El programa específico por Castilla y León, la "Ruta 60", contará con 150 plazas y la novedad es el destino "Castilla y León Patrimonio de la Humanidad", además de los ya existentes "Ruta Enológica" y "Los judíos en Castilla y León II".

La gran novedad de esta edición es el programa específico "Viajes para todos", un destino integrador que admite a personas con necesidad de apoyos especiales, que contará con cien plazas para todas las provincias repartidas en dos destinos: "La Rioja-Navarra para todos" y "Valencia para todos".

Se amplían los destinos en los que está abierta la posibilidad de que los socios del "Club de los 60" puedan viajar con acompañantes menores de 60 años, sean cónyuges o no, para favorecer la participación de personas que hasta ahora debían viajar solas o compartiendo habitación con otra persona sola. En la convocatoria de 2017, se establece esta posibilidad en 13 destinos, ocho del programa general (Selva Negra, Amsterdam, Gran Canaria, Andorra-Lourdes y Pirineo Catalán, Austria-Suiza, París, Costa Cantábrica y Peñíscola), además de los tres destinos de Ruta 60 y los dos de Viajes para todos.

Los socios del "Club de los 60" podrán encontrar toda la información sobre el programa de viajes para 2017 en las gerencias territoriales de Servicios Sociales de cada provincia, CEAS, en la página web www.jcyl.es/club60 y en la aplicación móvil "Club de los 60".

En caso de que haya más solicitudes que plazas para un destino determinado se celebrará un sorteo el día 6 de marzo. Tienen prioridad quienes no hayan disfrutado nunca de ningún viaje o hace años que no lo hacen.