El Museo Etnográfico ha programado hoy una nueva cita de "Punto de fuga" , a las 18.00 horas en la biblioteca del centro, y una presentación literaria a cargo de Ángel Fernández. El escritor presenta esta tarde, a las 20.15 horas, su poemario titulado "Oscuras epopeyas (1995-2015)" acompañado por el prologuista del libro, Manuel Enrique Ferrero; Paco Somoza y Emilio Benéitez, autores de algunas de las ilustraciones del poemario, y los lectores de poemas, Carlos Esteban y Carmen Guil.

El centro regional alberga mañana jueves la presentación del volumen "La cruz en la arquitectura tradicional de El Abadengo", a cargo de Pedro Javier Cruz Sánchez y Juan Francisco Blanco.

El viernes se abre la instalación temporal "Toda una vida en moto. La mayor colección privada sobre Kevin Schwantz" y tiene lugar un taller didáctico gratuito sobre arte urbano, para niños de 4 a 8 años. Además, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano ofrecen un concierto en el que Miguel Manzano ofrecerá una breve introducción. En el recital , con entrada libre hasta completar el aforo, los músicos interpretarán temas de su disco "Así canta Castilla" que reúne obras castellanas de Antonio José, Guridi, Halffter, Gombau, Arabaolaza y el ciclo "siete canciones Zamoranas" del compositor Miguel Manzano.

El sábado, además de un taller de encuadernación artística y la continuación del de arte urbano en horario matinal, tiene lugar un concierto inspirado en el poemario "Blues castellano" del premio Cervantes Antonio Gamoneda, a cargo de Cova Villegas y los Delta Galgos.