13 de febrero de 2017
13.02.2017

El patrimonio expoliado, protagonista del curso de arte de la UNED

El programa se completa con recorridos prácticos los fines de semana

13.02.2017 | 12:38
Un momento de la rueda de prensa en la UNED.

"Paisajes monumentales cercenados: patrimonio histórico-artístico expoliado y desplazado" es el título del curso Arte en Zamora, que tradicionalmente celebra la UNED y que este año suma su duodécima edición.
El curso comienza el próximo 14 de marzo con la presencia de Inés Monteira Arias, profesora del departamento de Historia del Arte de la UNED y José Luis Hernando Garrido, doctor en Historia del Arte y coordinador de este curso.

La pérdida y recuperación del patrimonio histórico y artístico de Toro, los avatares del castillo de Benavente durante la Guerra de la Independencia o el arte zamorano emigrado son alguno de los temas que tratarán los expertos durante cuatro jornadas, hasta el 17 de marzo.

Como en ediciones anteriores, las clases teóricas se completan con recorridos prácticos, que tendrán lugar los sábados. Entre otros lugares, se visitará en esta ocasión Arrabalde, Benavente, Salamanca, Arcenillas o la propia catedral de Zamora.

Los interesados ya pueden formalizar su matrícula de manera presencial en la secretaría del centro de la UNED en Zamora o también a través de la web www.uned.es/ca-zamora. El precio es de 30 euros por alumno, 20 euros si se trata de un estudiante de la UNED.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine