El artista Antonio Guerra invita a cuestionar el paisaje como construcción ideológica a través de un acercamiento a la naturaleza mediante fotografías, fotoesculturas e instalaciones que conforman el proyecto "Comporta-miento para un simulacro" que ha logrado la beca de creación artística de Zamora que otorga la Fundación Villalar.

En esta primera convocatoria optaron a esta ayuda 20 artistas zamoranos mientras que en toda la región solicitaron la beca, una por provincia, 237 creadores en distintas modalidades artísticas aunque ha primado más las artes plásticas.

La propuesta de Guerra ha merecido la ayuda por "su exploración de los límites entre lo natural y lo cultural" y por "plantear una forma de mirar el paisaje de una manera distinta", explica Francisco Somoza, representante de Zamora en el comité consultivo de la Fundación. El director de la Fundación Villalar, Juan Zapatero, resalta "la calidad de los trabajos recibidos que evidencia el talento de los artistas que viven en Castilla y León" y subraya que los nueve proyectos, merecedores de la ayuda de 12.000 euros, "tienen un gran potencial y la sociedad tiene que descubrir el valor que aportan".