13 de febrero de 2017
13.02.2017

La Diputación, entre las trece entidades locales con más de diez millones en inversiones

Un informe de Hacienda coloca a Zamora junto a las instituciones de Sevilla o Cuenca

13.02.2017 | 00:35

La Diputación Provincial de Zamora se encuentra entre las trece entidades locales de España -dos ayuntamientos y diez diputaciones- que realizaron inversiones por encima de los diez millones de euros. Las cifras salen del informe del Ministerio de Hacienda y Función Pública publicado hace unos días y que, según recoge la Agencia Ical, hace mención al pasado presupuesto de 2015 en comparación al ejercicio previo, es decir, al 2014. Conforme a estas anualidades que recoge el documento ministerial, Zamora se suma a las diputaciones de Barcelona, Sevilla, Pontevedra, Alicante, Málaga, La Coruña, Almería, Cuenca y Girona, además de los ayuntamientos de Barcelona y Madrid, cuyo gasto conjunto asciende a 309,54 millones de euros, casi la mitad del total de la inversión sostenible para 2015 en el país.

En términos regionales, las entidades locales de Castilla y León -diputaciones y ayuntamientos- duplicaron en un año la cuantía para inversiones sostenibles y destinaron a este apartado 60,69 millones.

En cualquier caso, los presupuestos de la Diputación en 2015 ascendieron a 62,5 millones mientras que para el ejercicio en curso las cuentas previstas son de 61,9, cuantía casi idéntica a la del ejercicio anterior con la salvedad de un ligerísimo recorte del 0,17%. Tres de cada diez euros del presupuesto de la Diputación de 2017 están previstas para políticas sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine