12 de febrero de 2017
12.02.2017

Las bases zamoranas de Podemos piden unidad a sus dirigentes

Integrantes del círculo de movimientos sociales de la provincia piden en Vistalegre que cese el "espectáculo"

12.02.2017 | 12:39
En ambos extremos, Íñigo Errejón y Pablo Iglesias.

"Unidad, atención a las bases y poner fin al espectáculo". Son tres de las peticiones que las bases zamoranas piden este fin de semana en Vistalegre, en el marco del congreso nacional de Podemos. Varios integrantes del círculo de movimientos sociales de Podemos en Zamora han viajado este fin de semana a Madrid para asistir en primera persona al pulso entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, enfrentados por la toma del control del partido morado y por colocar a sus elegidos en el órgano de Gobierno por excelencia, el Consejo Ciudadano.

Uno de los zamoranos que ha acudido a la cita morada es Patricio Alonso, que narra la jornada de ayer en el contexto de "un llamamiento continuo a la unidad por parte de la militancia porque la gente de las bases no quiere que se siga dando este espectáculo". Consciente de que "el debate debe de existir, creo que debe haber límites y una filosofía de compañerismo y solidaridad por encima de todo", explica desde Vistalegre, en pleno acto de Podemos. En este sentido, los zamoranos ponen el acento en que "la gente de abajo tenemos claro que el proyecto de Podemos todavía tiene vida y debe de salir adelante y, a partir de ahí, serán las bases las que encaminen la senda". En este sentido, los zamoranos abogan por "un programa de mínimos que aúne a la gente y que la dirección tenga en cuenta las visiones de todas las partes", valora Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine