11 de febrero de 2017
11.02.2017

Hilario Tundidor, finalista del XV Premio de la Crítica de Castilla y León

El escritor zamorano recibe el reconocimiento del jurado por su última obra titulada "El acontecimiento poético"

11.02.2017 | 04:25
El poeta zamorano, Jesús Hilario Tundidor.

El zamorano Jesús Hilario Tundidor ha sido designado como finalista del XV Premio de la Crítica otorgado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua por su obra "El acontecimiento poético", publicada por Cuadernos del Laberinto. El galardón literario, creado y otorgado por esta institución a un libro publicado por un escritor de Castilla y León, ha seleccionado los diez títulos finalistas que optan en esta ocasión a este prestigioso reconocimiento. Y entre ellos, se encuentra Tundidor. El próximo miércoles 1 de marzo a las 11.30 horas, los integrantes del jurado deliberador se reunirán en la Sala de Banderas del Palacio de los Verdugo de Ávila para emitir su veredicto, fallo que se hará público al finalizar la sesión en rueda de prensa. El Ayuntamiento de Ávila colabora con la institución en la organización de este premio literario.

En la obra "El acontecimiento poético" de Jesús Hilario Tundidor, editada por Cuadernos de Laberinto, el poeta zamorano reflexiona y analiza los relámpagos y las sombras de su razón de vida, colocado ante el espejo de la conciencia. "El poema", explica el mismo Tundidor, "como descubrimiento y ruptura", en la senda del magisterio de Ortega y Gasset, para quien la poesía cumple su menester último cuando nos pone "ante el rostro nunca visto del objeto de siempre".

Junto a Jesús Hilario Tundidor, aparecen como finalistas otros nombres de las letras castellano y leonesas como José Luis Alonso de santos, Antonio Colinas, Óscar Esquivias, Carlos Fidalgo, José Manuel de la Huerga, José María Merino, Arcadio Pardo, Pilar Salamanca o Andrés Sorel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine