10 de febrero de 2017
10.02.2017

Primaria deberá tener 19 alumnos por aula en la escuela concertada

La Junta estipula una media de 21 estudiantes en Secundaria y 18 para las clases de Educación Infantil

10.02.2017 | 01:10
Los alumnos de un colegio juegan en el patio del centro.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la resolución de la Dirección General de Política Educativa Escolar, donde se determina la relación media de alumnos y profesores por unidad escolar para los centros privados concertados de Castilla y León de cara al próximo curso 2017-2018.

En el caso de la etapa de Educación Primaria, la ratio mínima por unidad escolar para Zamora es de 19 alumnos, 18 en Benavente, 17 en Toro y 13 en el resto de centros concertados repartidos por la provincia.

En la etapa de Secundaria, la media se sitúa en 21 estudiantes para los centros de la capital, al igual que en Benavente. Para Toro, la media mínima de alumnos por aula es de 19 estudiantes, un número que desciende hasta los 17 alumnos para los colegios concertados de la provincia.

En el caso del segundo ciclo de Educación Infantil, para niños de entre cuatro y seis años, los ratios se sitúan en 18 alumnos para las aulas de la capital, 19 para las de Benavente, 14 para los centros de Toro y 13 para el resto de colegios de la provincia.

Por último, los colegios concertados que tengan Bachillerato, deberán tener un mínimo de 21 alumnos por aula en la capital y 18 estudiantes por clase para los centros del resto de la provincia.

En este sentido, según lo anunciado por la Dirección General de Política Educativa Escolar, se procederá a reducir el número de unidades escolares de un centro cuando el número de alumnos por unidad escolar sea inferior a la relación media de alumnos por unidad escolar que se establece en esta resolución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine